lunes, 4 de junio de 2007

Todas las aves


www.jenaromejia.com

Mataremos a todas las aves
A todas. A todas, dijeron los cuervos, al anochecer.
Y en el silencio de la noche oí como alguien en el jardín estaba matando mis aves.
Y supe que ahora todas mis mañanas estarían sin canción.
Y sentí como la tristeza se apoderaba de mi alma.
A todas. A todas las aves, dijeron.
Y sentí como batían alrededor de mi sus alas oscuras,
y como detrás de ellas me observaban los ojos amarillos de los cuervos.
¿Qué buscas, cuervo?, pregunté. Bajo la corteza de mi cráneo no escondo ningún ave.
A todas. A todas las aves. Las mataremos a todas, dijo.
Y temí que una noche me partiera el cráneo a través de oscuros sueños
Y que fuera a buscar con su pico demencial,
si en el nido de mis pensamientos no se esconden las aves canoras.
A todas. A todas las aves desollaría.
Ahora siento por todas partes en mi nuca, los ojos amarillos del cuervo.
Mi alma esta atravesada.
Mi alma es un ave muerta.
A todas. Las mataremos a todas.
A todas las aves graznan los cuervos bajo el cielo oscuro.

Dane Zajc

No hay comentarios.: