sábado, 2 de junio de 2007

Genaro Potes


Siendo las 3:00 p.m., yo Genaro Potes, de 51 años de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. 17.351972, de San Martín – Meta-, salí de la casa de mi hermano ubicada en la Vereda Campo Alegre, del Municipio de El Castillo (Meta), con rumbo hacia la vereda Puerto Esperanza, vistiendo una camiseta blanca y un pantalón azulado, movilizándome a caballo, con el objetivo de asistir a una reunión de rebajas de Impuesto Predial. A las 4:00 p.m., fui detenido en la vereda Campo Alegre por tropas del Batallón 21 Vargas, a cargo del Comandante Ferro. Según versiones de vecinos testigos de los hechos, fuí amarrado en un cultivo de cacao, al lado de la escuela de la misma vereda, el ejército interrogó a otro campesino que pasaba por el sitio en el momento de mi detención si conocía al señor Genaro, los soldados me señalaron de guerrillero. El vecino les indico que sí me conocía, como un señor trabajador y honesto de la región.

El día domingo 27 de mayo, vecinos de la Vereda Puerto Esperanza vieron que mi cuerpo sin vida fue bajado en una camioneta al servicio de las fuerzas militares y trasladado al Municipio de Granada – Meta-.

El día 28 de mayo en las horas de la mañana, en la emisora Colombia Stereo se informó que en el Municipio de El Castillo, en la vereda Campo Alegre, el Ejercito Nacional en enfrentamiento con la Guerrilla , había dado de baja (asesinado) un guerrillero.


jueves, mayo 31 de 2007.

No hay comentarios.: