jueves, 28 de junio de 2007

Diputados del Valle


Juan Carlos Narváez
Jairo Hoyos
Alberto Quintero
Edinson Pérez
Héctor Arizmendi
Javier Giraldo
Ramiro Echeverri
Rufino Varela
Carlos Charry
Carlos Barragán
Nacianceno Orozco




La estupidez de quienes manipulan nuestras vidas a través de las armas, nuevamente ha generado dolor en Colombia. Once diputados de la asamblea del Valle que permanecían como rehenes de la guerrilla, han sido asesinados en Colombia: los resposables: el presidente Alvaro Uribe Velez y la guerrila de las FARC. Durante cinco largos años, los familiares utilizaron todos sus esfuerzos para promover un intercambio humanitario - reconocido dentro del bloque contitucional como mecanismo legal - que facilitara la liberación de las personas que permanecían como rehenes. Sin embargo, la negligencia del gobierno actual y de la guerrilla de las FARC, terminó en lo que todos los familiares temían, el asesinato de sus seres queridos.

"Ambos son responsables. Son absolutamente indignos, en sus manos tenían de devolvernos con vida a nuestros seres queridos y no hicieron lo necesario. Rogamos, suplicamos y volvimos a rogarle al Presidente Uribe pero no nos escuchó, nada lo conmovió. Prefirió seguir con su orgullos y sus estrategias".

"ni el Presidente ni las Farc tienen corazón. No sienten nada, nos tienen el corazón partido, por su intransigencia se perdieron 11 vidas, dejaron a mi sobrina sin su papá. Se nos acabaron las razones para seguir luchando, nos negaron la posibilidad de abrazar de nuevo a nuestros familiares. Uribe y las Farc son unos asesinos".

"Mi madre no se ha enterado de esta tragedia. No sé cómo se lo voy a decir. No es justo después de tanto luchar saber que Uribe nos mató a mi hermano y a sus compañeros. Fue muy intransigente".

"Han sido cinco años de mucho dolor y angustia, que se aumentaba cuando el presidente Uribe ordenaba los operativos. Saber esta situación ha provocado un shock a mis hijas que no aceptan esta información.

Video sobre solicitud de los familiares y secuestrados para realizar el Acuerdo Humanitario

No hay comentarios.: